martes, 12 de agosto de 2008

Empire-strike

-Y qué es eso de empire-strike?
- Es un juego de estrategia militar y civilización que te transporta a un mundo de fantasía donde eres el controlador total de todo un imperio.
- Ah… suena interesante, me gusta la estrategia, lo voy a probar.

- Y los gráficos?
- Gráficos?
- Si, las imágenes, las batallas, donde está la acción?
- Ah, creo que agregaron imágenes a algunas tropas… y hay un mapa de la ciudad que estás construyendo…
- O sea que tu juego es una tabla de Excel? Una orgía de números? Las batallas se reducen a dos clics, a una probabilidad matemática, a una explosión de dígitos?
- Pues… sí.
- Me parece que es el peor juego de la historia.

A veces, cuando tengo conversaciones como esta, me pregunto qué me gusta de este juego. No solo me gusta, me encanta. Es más: soy adicto. A los administradores se les olvidó mencionar ese punto en la descripción, no como mera información, sino como una advertencia: si te enganchas, no te podrás librar de él. Quizá la definición debería ser ésta: “Un juego apasionante, lleno de envidias, rencores, amistades, venganzas, golpes bajos, traiciones, amores. Todas las virtudes y miserias humanas pueden ser encontradas aquí”. Pero, inevitablemente, me quedo corto. Todos los que hemos vivido esta experiencia tenemos nuestra propia definición. Eso es lo que lo hace único. ¿Cuál es la suya?

No hay comentarios: